Acerca de EVO

EVO es un cortometraje creado por Adolfo Aliaga, Jordi Alonso y Joan Gomar en Moonkey Animation, desarrollado en animación 3D usando las mejores herramientas y programas de software disponibles.

Una característica importante de EVO es su aspecto visual y estilo. Cada detalle de la película ha sido cuidadosamente diseñado y creado, logrando una apariencia y sensación de ‘realidad’, arropada por la gran variedad de artilugios y accesorios que encontramos, así como máquinas, construcciones y las propias localizaciones.

EVO es la primera pieza y presentación de un ambicioso proyecto de Moonkey Animation para realizar una web serie o un mediometraje basado en el personaje.

En un paraje desconocido, un ser extraterrestre encontrará accidentalmente un arca misteriosa sepultada durante siglos y oculta para no ser descubierta.

Ahora verá la luz un legado perdido, que nos sorprenderá con su avanzada tecnología y vinculará el destino del extraterreste al de una nueva civilización.

 

¿Por qué EVO?

EVO está casi terminado, sólo tenemos que completar la banda sonora.

El compositor Manel Gil-Inglada ha creado una gran banda sonora para una orquesta sinfónica de más de 60 músicos y un gran coro mixto.

La música es clave en la película debido a que no hay diálogos, por lo que queremos poner todos nuestros esfuerzos para conseguir la mejor banda sonora y sonido.

Únete a nosotros para conseguir la financiación para grabar en un estudio con la orquesta y después mezclar con el impresionante sonido Dolby Atmos!

Necesitamos 9.200$ para terminar esta última parte del cortometraje.

Todos los fondos se destinan íntegramente a la banda sonora: los técnicos y profesionales implicados, el estudio de grabación Sonoteque, la orquesta Mallorca Plató Musical y el estudio de mezclas Deluxe Spain. ¡Vamos allá!

Si no se consiguen todos los fondos, intentaremos grabar la banda sonora pero con limitaciones, con menos personas implicadas, con una orquesta de menos músicos o una mezcla sin Dolby Atmos. Oh, nooo…

 

Involucrados

Manel Gil-Inglada “Award-winning Composer for Film”. Cursó estudios de música en el Aula de Música Moderna y Jazz,escuela homologada por la prestigiosa Berklee College of Music de Boston.
Como intérprete formó parte de diferentes grupos de rock, jazz y blues. Ha participado en cursos y seminarios con Ennio Morricone, Armando Trovaioli y José Nieto. Ha colaborado como profesor de bandas sonoras en el Máster Internacional de Animación Audiovisual de la Universitat Autònoma de Barcelona y en el Máster de Animación del Laboratorio de Imagen Visual de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona LIVE-UPC. En 1990 fue cofundador de la productora musical Quadrophenia, dedicándose principalmente a la composición y producción de sintonías y músicas para televisión, series y audiovisuales. Actualmente compagina la composición de bandas sonoras para cine con las composiciones y arreglos para orquesta, coros, etc.
De estilo ecléctico, elegante, emotivo, audaz. Especialista en composiciones musicales de complejidad para ser interpretadas por grandes orquestas sinfónicas.

Miembro de la Acadèmia del Cinema Català y de la Asociación de Compositores para Música Audiovisual MUSIMAGEN.

 

Ferran Cruixent es compositor y pianista. Sus trabajos incluyen obras para orquesta, de cámara, solista y música multimedia, y ejecutan en todo el mundo por numerosos solistas, conjuntos y orquestas así como en programas de radio, recibiendo las mejores críticas. Desde 2008 sus obras musicales son publicadas por Sikorski Internacional de Editores de Música de Hamburgo (Alemania).

 

Miquel Àngel Aguiló, grado profesional Plan 66 y licenciatura superior de violoncelo. Ha formado parte de diversas formaciones de cámara, tanto nacionales como internacionales. Actualmente trabaja con la Orquesta Barroca de Sevilla y con Al Ayre Español (grupos historicistas). También se dedica a la composición, centrándose en el mundo de las bandas sonoras, y asiste a diversos cursos de dirección.

 

La carrera de Mikel F. Krutzaga en estudios de grabación comienza en 1997. Como técnico de sonido ha trabajado con algunos de los músicos más representativos de la escena musical vasca, así como con algunos músicos internacionales. Ganador de entre otros premios del Grammy Latino como ingeniero de sonido por su participación en el disco “K” de Kepa Junkera.
En cine ha trabajado como ingeniero de sonido y técnico de sonido con directores como Montxo Armendariz e Imanol Uribe, así como con numerosos compositores de este país.

 

Hector Mallen es un apasionado del sonido, tras haber cursado el grado en cine y medios audiovisuales en la especialidad de sonido en ESCAC, desarrolla su actividad profesional en cine y música, sus dos grandes pasiones.

 

Marc Orts “Award winning Sound mixer”. Ganador de varios premios y nominado numerosas veces a los premios Goya de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España, en los premios Gaudí de la Acadèmia del Cinema Català, en los USA Golden Reel Award por películas como El orfanato, ·Rec 2, Lo imposible, Buried, El niño, entre otras. Actualmente es Head sound re-recording mixer en Deluxe Spain.

 

 

Recompensas

Aquí encontrarás todas recompensas que ofrecemos a nuestros mecenas que aportan financiación a la campaña.

Si sólo quieres colaborar, comparte esta campaña en tus redes sociales.

Y no dejes de seguirnos, porque añadiremos más recompensas durante la campaña.

 


40$ EVO Box – Estuche metálico serigrafiado con el logo de EVO, incluye un USB con ¡el cortometraje!, la banda sonora de Manel Gil-Inglada, el “making of” y alguna sorpresa más…

 


40$ Pack Camiseta EVO y Partitura – Camiseta EVO edición limitada, más la partitura de la banda sonora de EVO firmada por su compositor Manel Gil-Inglada  (al finalizar la campaña contactaremos contigo para que nos digas tu talla).

[Consultar cargo adicional de envío internacional fuera de España].

 

 


5$ ¡Bienvenido a EVO! – Agradecimiento personalizado en la web oficial y en redes sociales.

 


15$ Crédito en el film – La recompensa anterior más, el agradecimiento personalizado en los créditos del film (cuando esté completado), más descarga digital del cartel de EVO (pdf), más 2 wallpapers y 2 fondos para tablet y móvil.

 

 


30$ Tema principal de EVO – Las dos recompensas anteriores, más el libro de arte con los diseños y estilos (pdf), más descarga digital del tema principal (“Main title theme”) de EVO compuesto por Manel Gil-Inglada e interpretado por la Mallorca Plató Orquesta.

 

 


45$ Partitura y Banda Sonora – Las tres recompensas anteriores, más la partitura musical (pdf), más la descarga digital de la banda sonora de EVO compuesta por Manel Gil-Inglada e interpretado por la Mallorca Plató Orquesta.

 


60$ Camiseta Oficial EVO – Las cuatro recompensas anteriores, más la camiseta oficial con el logo EVO y el protagonista en la parte frontal (al finalizar  la campaña contactaremos contigo para que nos digas tu talla).

[Consultar cargo adicional de envío internacional fuera de España]

 

 


150$ Figura EVO 3D – Figura de EVO 3D de 12cm. alto en sinterizado láser, más partitura musical dedicada por el compositor Manel Gil-Inglada, más descarga digital de la banda sonora de EVO.

[Consultar cargo adicional de envío internacional fuera de España]

 


50$ Scores in Concert – Entrada para el concierto de la Mallorca Plató Orquesta el 12/12/15 a las 20h. en la Sala Dante de Palma de Mallorca, más camiseta EVO conmemorativa, más descarga digital de la banda sonora de EVO.

 

ENVÍO Y MANIPULACIÓN: Todos las recompensas físicas podrían tener un coste añadido de envío y manipulación según el país de residencia del destinatario. Envío gratuito a toda España.